Segundo Intercambio Cultural con la embajada de Indonesia: Unidos por el Batik

Desfile de Modas, Museo de Bellas Artes. Caracas

El día de hoy me gustaría tomarme un momento para escribirles sobre una de las mejores experiencias que tuvimos el año pasado, al poder fusionar nuestras culturas a través de la moda, gracias a la organización "Proyecto365Venezuela" y la Embajada de Indonesia.

 

Este encuentro lo compartimos junto a otros 6 diseñadores de moda venezolanos: Alejandro Dejay, Gesus Mendoza, Issis Perez, Greisy Bracho, la marca Telas y Metales Ba&Jo, con la participación de la orfebre CarolKiut y nosotras, Ariadna y María Alejandra Echenique representando a la marca MundoE&E. 

 

El proyecto consistió en crear nuestros diseños con el Batik, una técnica de estampado de tejidos, original de Indonesia, considerado Patrimonio Cultural por la UNESCO. 

Los 7 diseñadores fuimos seleccionados e invitados a participar, por Carolyn Aldana, directora del Proyecto365Venezuela, gracias a las diferentes tendencias de cada uno de nosotros. Estos Diseños participaron en un desfile de modas realizado el 22 de octubre de 2015, en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, en Caracas - Venezuela. 

 

En nuestro caso, hicimos un diseño inspirado en el Batik de la Isla Madura, seleccionado para nosotras por la Embajadora Prianti Gagarin, Hicimos una indumentaria de tres piezas, pantalón, cross top y blusa asimétrica que mezcló texturas flexibles con el bello Batik. Adicionalmente, fue complementado con los accesorios hechos en bronce con baño de oro de las orfebres Ariadna Echenique y Carolkiut.

 

Nuestro diseño fue presentado el día 193 del Segundo año de Proyecto365Venezuela en su cuenta de Instagram: @proyecto365venezuela, y este mes de septiembre tuvimos la grata sorpresa de revivir esta experiencia con la ilustración en la técnica de papel doll, realizada por Fercho Crespo @ferchinokio y Alejandro Dejay @alealelab.

 

A partir del mes de Noviembre de 2016, nuestro diseño estará expuesto en el Museo de la Estampa y el Diseño, Carlos Cruz Diez, en la primera Colección Moda Indumentaria que se presentará en dicho museo, junto a trajes de los prestigiosos diseñadores venezolanos: Duran & Diego, Luis Bracal, Mila Toledo, William Arias, Issis Perez, Greisy Bracho, Carolkiut, Alejandro Dejay y Gesus Mendoza.  

 

Desfile

Fecha:

22 de Octubre de 2015 

Ubicación:

Museo de Bellas Artes, Caracas - Venezuela.

Participantes:

Alejandro Dejay, Gesus Mendoza, Issis Perez, Greysi Bracho, la marca Telas y Metales Ba&Jo, con la participación de la orfebre CarolKiut y nosotras, Ariadna y María Alejandra Echenique representando a la marca MundoE&E.

Fotografia:

Alejandro Dejay, para Proyecto365 Venezuela


Ubicación

Museo de Bellas Artes

Plaza de los Museos, Parque los Caobos,

Caracas, 1070


Más Fotos...

Write a comment

Comments: 0