Proyecto365Venezuela: Optimistas Patológicos

Con puntadas de cariño, cosiendo ideas con Proyecto365Venezuela

             Gracias al fenómeno de las Redes Sociales, en el año 2014, mi hermana Ariadna conoció la cuenta de Instagram  llamada Proyecto365Venezuela.  Para ese momento, se encontraban realizando su primer año de publicaciones, que consistió en vestir a la líder de esta organización, Carolyn Aldana, por 365 días con Diseño Hecho en Venezuela. 

 

A principios del año 2015, anunciaron que para el año 2, la cara del proyecto serían 365 personas que vistieran diseño venezolano. En ese momento Ariadna me insistió en que tenía que enviar mi foto y así lo hicimos! 

 

Una mañana antes de salir al trabajo, me vestí, con uno de mis vestidos reversibles Echenique y mis E&E Accesorios, me maquillé,  me peiné y Ariadna me tomó varias fotos. Ese mismo día enviamos dos fotos, aunque pedían una sola, pero queríamos resaltar la versatilidad que ofrecen nuestros vestidos 2 en 1.

 

Un mes después recibimos un correo de Carolyn en donde nos indicaba que habíamos sido seleccionadas para participar en el año 2. Aun recuerdo como si fuese ayer la emoción que nos dio recibir ese correo.

 

El 16 de abril de 2015 fue el evento de inauguración del año 2, en la Boutique de Diseño Venezolano Michelle Couture en el Piso 5 del Tolón Fashion Mall y lo mejor era que allí estuvo el equipo de Aborigo quienes tomaron fotos a quienes fuimos vestidos con Diseño hecho en Venezuela, para ser publicados en sus cuentas de instagram. A partir de ese día comenzó un camino junto a Proyecto365Venezuela.

 

Para ese año fuimos los días 41 y 151, con la participación de mi amiga María Virginia Figueroa quien siempre nos ha apoyado muchísimo y me acompañó  con mucha emoción ese día al evento de inauguración del año 2.

 

Gracias al equipo de Proyecto365Venezuela y Cecil Dugarte, Directora de la Boutique Michelle Couture, tuvimos la oportunidad de ser seleccionadas para participar, en el año 2015, dos Intercambios Culturales con la Embajada de Indonesia: Desfile de Despedida de la Embajadora de Indonesia y Desfile Unidos por el Batik. 

 

Lo mejor que nos dejaron estas experiencias fue el poder compartir con diseñadores venezolanos de alto nivel, como: Alejandro Dejay (AleAleLab), Gesus Gesmen, Telas y Metales, Greicy Bracho, Issis Gabriela Perez y CarolKiut.

 

Adicionalmente, considero que la otra gran ganancia fue conocer la planificación, práctica y preparación con la cual  los representantes de la Embajada de Indonesia realizaron de manera impecable cada actividad. No permitían espacio para la improvisación, con una firmeza apacible te aclaraban que lo que no estaba en plan, o no se había ensayado, simplemente no se presentaba. Este estilo me gustó mucho y fue un aprendizaje me llegó con mucha fuerza.

 

 

Para finalizar, si me toca resumir que es lo mejor que me ha dejado Proyecto365Venezuela, podría decir que es su Optimismo Patológico. Cuando los conocí en las redes sociales siempre veía que colocaban ese Hash Tag, y yo me preguntaba: Cómo se comerá eso? Me bastó sólo minutos de conocer en persona a este equipo para recibir esa energía positiva y entusiasmo que los caracteriza, esa entrega y ganas de apoyar sin pedir nada a cambio, su manera de unir personas de todo tipo e impulsarlos con una propulsión a chorros al éxito y su constante afirmación que dice: "El trabajo en equipo, la constancia y la dedicación son las mejores herramientas para crecer"  Carolyn Aldana, Cita extraída del reportaje realizado por la Revista OK Venezuela, Nro 110, Enero 2016.

 

Dios nos permita a seguir compartiendo con este equipo tan especial porque estamos seguras que este es sólo su comienzo y el camino que viene es prometedor, dando cada paso como diría Carolyn: Con puntadas de cariño, cosiendo ideas para diseñar una mejor Venezuela!!

 

Fotografías de @Proyecto365Venezuela

Foto principal: Cierre del Desfile en honor a la despedida de la Embajadora de Indonesia. Hotel Eurobuilding. 25 de Agosto de 2015.

@venezuelainmoda, @adolphox, @telasymetales, @mundoeye, @venezuelacoolhunting, @remigio_sanchez, @ferchinokio, @alealelab, @greisy_bracho, @gesusgesmen e @issisgabriela_

 

Año 2. Día 151

#proyecto365venezuela

"Una mujer espectacular madre, esposa, trabajadora y exitosa @mariavfigueroam Con un vestido reversible de la marca venezolana @mundoeye 

Foto @Aborigo

Locación @tolon_fm

 Son 365 días con 365 fotos usando Moda Hecha en nuestro País! Si se puede!" 

Año3. Día 77

#proyecto365venezuela

"Hoy espectacular @rosamariamatteo con un Total Look de la marca @mundoeye 

Foto: @jvirguez 

Estilismo: @juansotoalmarza

Son 365 con 365 fotos usando moda nacional Si Se Puede!  #optimistaspatologicos"

Año 2. Día 160

#proyecto365venezuela

"Hoy iniciamos con el intercambio cultural entre Venezuela e Indonesia Unidos por el Batik Propuesta de @mundoeye Crop Top y Falda Warp reversible elaborado con Batik Nubes Lluviosas que representa Fuerza y Prosperidad 

Accesorios @mundoeye 

Maxi Bolso @batik_chic

Maquillaje @juanbautisttamakeup 

Foto @aborigo 

Y @venezuelacoolhunting volvió a posar para esta ocasión tan especial  #optimistaspatológicos"

 


Write a comment

Comments: 0